Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» muchisimas felicidades a ronclio y karen....
Jue Mayo 07, 2009 9:46 pm por OSCAR FERRER

» FELIZ CUMPLEAÑOS GABRIEL
Mar Mar 31, 2009 11:20 pm por Djangee

» Vamos a desestresarnos!!!
Jue Mar 12, 2009 7:25 pm por OSCAR FERRER

» * FELIZ DIA DE LA MUJER*
Lun Mar 09, 2009 1:31 am por OSCAR FERRER

» Feliz Cumpleaños al amigo Henry
Dom Mar 08, 2009 1:19 pm por Djangee

» Feliz Cumpleaños a la amiga ANA
Dom Mar 08, 2009 1:18 pm por Djangee

» quien sera el campeon del clasico mundial de beisbol?
Sáb Mar 07, 2009 5:08 pm por OSCAR FERRER

» viene la octavita
Lun Mar 02, 2009 11:00 am por Djangee

» El Renault Twingo es escogido como el coche ideal para hacer el amor
Miér Feb 25, 2009 1:29 pm por elianabr

¿Quién está en línea?
En total hay 1 usuario en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 1 Invitado

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 47 el Lun Nov 19, 2012 6:27 pm.
Navegación
 Portal
 Índice
 Miembros
 Perfil
 FAQ
 Buscar
Reproductor Online

historia renault fuego

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

historia renault fuego

Mensaje por superfuego el Lun Oct 06, 2008 9:28 am

El Renault Fuego es un automóvil deportivo del fabricante francés Renault Es un cupéRenault 18,
compartiendo su chasis, mecánica y posteriormente desde 1982 el
salpicadero. Renault comenzó la producción del Fuego en el año 1980. En
España fue presentado en 1981, al mismo tiempo que en Argentina. Fue el
sucesor del Renault 15/17, que era un cupé construido sobre la base del Renault 12.
de tres puertas y cuatro plazas, esencialmente la versión deportiva del
La producción europea finalizó en 1987, y fue vendido en los Estados
Unidos a través de American Motors Corp. de 1982 a 1985. En cambio, en
Argentina lo fabricaban en sus propias cadenas de montaje desde 1984, y
su producción no cesó hasta 1992. En 1987 apareció el Fuego GTX 2.2 L, primer auto argentino con frenos de disco en las cuatro ruedas.

En 1988 se produjo el GTA, con motor de 2.2 litros de 116 cv y
cambios estéticos más acordes con los nuevos diseños de Renault. En
1990 fue lanzado el GTA Max, con motor 2.2 y 123 cv. Este rediseño lo
efectuó Oreste Berta para Renault. Saliendo parado recorría 1000 m en tan solo 31 s.


Modelos


Los modelos fueron: TL, TS, GTS, TX, GTX 2.0, GTX 2.2,GTA y GTA Max.
El Fuego Turbo fue introducido en 1983 con un lavado de cara en los
faros, parachoques delanteros y el interior.

Aunque este vehículo era muy fiable y disponía de los mejores
motores de aquella época, tenía una mala imagen (quizá la introducción
del modelo turbodiesel) y nunca se vendió bien. Sin embargo, este
modelo, producido en la planta de Santa Isabel (Córdoba)
fue muy exitoso en Argentina. En este país nunca incluyó motorización
diesel. Desde su aparición en el mercado hasta 1987, su única
motorización disponible era el motor 2.0, y desde 1987, venía con el
motor de 2200 centímetros cúbicos. Al momento de su aparición en el
mercado argentino, no tenía competencia: no podía ser comparado al cupé
Ford Taunus, y el cupé Ford Sierra XR4 aún no había sido lanzado. El
Fuego no fue sustituido por ningún otro modelo en la gama de Renault.

En el ámbito deportivo, el cupé Fuego fue el líder absoluto del TC2000
argentino, desde 1986 que fue introducido hasta 1992 que fue retirado,
8 años consecutivos, convirtió a Renault en la marca más ganadora de la
categoría. Con muchos fanáticos hasta la fecha. Obtuvieron títulos al
volante de ella: Juan María Traverso, Silvio Oltra y Miguel Ángel Guerra.

También cabe destacar, que, para la década de 1980, el Renault Fuego
era el único vehículo del mercado automotriz que tenía adelantos
tecnológicos como: cierre centralizado, levanta cristales eléctricos,
dirección hidráulica, aire acondicionado y encendido electrónico.

En cuanto al TC2000, el Coupé Fuego tiene 66 carreras ganadas,
ubicándose en segundo lugar detrás del Honda Civic en todas sus
versiones.


FabricantePeríodoFábricasPredecesorSucesorTipoCarroceríasConfiguraciónLargo / ancho /alto / batallaRelacionadoSimilares
Renault
1980-1995
Billancourt, Francia
Valladolid, España
Santa Isabel, Argentina
Renault 15/17
Renault Megane Coupé
Automóvil deportivo
Cupé tres puertas
Motor delantero, tracción delantera
4125 / 1570 / 1324 / 2395 mm
Renault 18
Ford Sierra
Volkswagen Gacel


FUEGO GTX
avatar
superfuego
Interesado(a)
Interesado(a)

Masculino
Cantidad de envíos : 168
Edad : 32
Localización : palo negro
Fecha de inscripción : 17/09/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: historia renault fuego

Mensaje por superfuego el Lun Oct 06, 2008 9:30 am

TODOS LOS DEPORTIVOS DE LA RENAULT SE BASAN EN EL MODELO FUEGO..!!!
avatar
superfuego
Interesado(a)
Interesado(a)

Masculino
Cantidad de envíos : 168
Edad : 32
Localización : palo negro
Fecha de inscripción : 17/09/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: historia renault fuego

Mensaje por superfuego el Miér Oct 29, 2008 9:25 am

les cuento que mi fuego lo tengo hospitalizado por problemas en el cigueñal...!!!
avatar
superfuego
Interesado(a)
Interesado(a)

Masculino
Cantidad de envíos : 168
Edad : 32
Localización : palo negro
Fecha de inscripción : 17/09/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: historia renault fuego

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.